jueves, 10 de noviembre de 2011

Adolfo Rodríguez Jurado

Al oír Adolfo Rodríguez Jurado, aquellos relacionados con Derecho deben sentir un gran respeto.

A otros les suena a calle sevillana, aunque no todos son capaces de ubicarla.

La calle Adolfo Rodríguez Jurado se encuentra rotulada desde 1935 junto a la avenida de la Constitución, en la prolongación de las calles Santo Tomás de Aquino y Santander.

Fuente: Sergio David Cansado (Esa Sevilla)

Este insigne Doctor en Derecho fue Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, además de Diputado a Cortes, miembro de la Real Academia de Bellas Artes y de la Historia, Decano del Colegio de Abogados de Sevilla o Presidente de la Unión Nacional de Abogados.
También recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica.

Este hombre es un referente para aquellos a los que también nos apasiona la investigación sobre la historia de la ciudad.

Fruto de sus investigaciones fue el descubrimiento en 1910 de la autoría por Juan de Mesa del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón.

5 comentarios:

  1. ...Y también descubrió que Miguel de Cervantes era andaluz y cordobés.

    ResponderEliminar
  2. Asímismo, también lanzó, en 1920, la idea de que tal vez la talla de Jesús del Gran Poder que se le atribuía a Martínez Montañés, no fuera de él, sino de Juan De Mesa -idea que le sirvió 10 años más tarde, en 1930, a "un ratón de biblioteca", llamado Heliodoro Sancho Corbacho, para verificala, y entonces, ese descubrimiento se llevó todos los aplausos de la sociedad- con lo que una vez más se cumple ese refrán de "Unos cardan la lana, y otros se llevan la fama".

    ResponderEliminar